domingo, 25 de marzo de 2018

marzo 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo de 2018.- Con la participación de 76 niños y niñas, el día de hoy se llevó a cabo la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018 en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En total compitieron 27 equipos, conformados por alumnos y ex alumnos de los cursos de robótica impartidos en el Centro de Inclusión Digital. El concurso se desarrolló a través de 4 rondas donde los participantes demostraron su habilidad y destreza para programar y desplazar un robot Lego. Se calificó la precisión y el tiempo para realizar la actividad.

"Ermitaños", ganadores primer lugar básica.

"Troyanos", ganadores primer lugar avanzada.

"Termitas", ganadores primer lugar intermedia.

Los equipos “Ermitaños”, “Termitas” y “Troyanos”, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías básica, intermedia y avanzada respectivamente.

Los alumnos ganadores fueron: Gerardo Eduardo Pool Vázquez y Daniel Fabián Osorio Vera (equipo “Ermitaños”), Adán Enrique Xacur López, Daniel Esteban Acosta Bue y Arturo Javier Estrella Cauich (equipo “Termitas”), y Hugo Alfonso Bastarrachea Santos, Jair Irajai Pacheco Gallegos y Aldrin Obed Pacheco Hernández (equipo “Troyanos); quienes al obtener el primer lugar en cada categoría viajarán a la ciudad de México representando a Yucatán con todos los gastos pagados (viaje redondo, hospedaje y viáticos) para participar en la Feria Nacional de Robótica 2018 que se efectuará los días 2 y 3 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Cuarta Feria Regional de Robótica 2018 se llevó a cabo de manera simultánea a nivel nacional en los 32 Puntos México Conectado que conforman la Red Nacional de Centros Comunitarios de capacitación y educación digital del proyecto México Conectado.

0 comentarios:

Publicar un comentario