domingo, 25 de marzo de 2018

18:09:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo de 2018.- Para los vecinos del sur de la ciudad, el Centro Cultural del Sur, que abrirá sus puertas el próximo martes 27, será un parteaguas en la vida de la comunidad, ya que además de las numerosas actividades recreativas y artísticas a las que les dará acceso, también contará con una sala de cine para el disfrute de las familias.

—Es una emoción todo lo que estamos viviendo ahora y espero poder disfrutarlo el tiempo que me quede de vida —comentó la señora Reyes del Carmen Cruz Cob.

Vecina desde hace 36 años de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde se construyó el Centro Cultural del Sur, dijo que para ella la inauguración de ese complejo es una mezcla de emociones.

Las butacas sin desempaquetar.

—Nos alegra todo lo que se está haciendo en esta zona, nunca imaginamos que luego de llegar por acá y no ver nada, ahora hallan mucha actividad, esto nos hacía falta. El abuelo de mi hijo dice que desde que se abrió la “Villa Palmira” hace muchas décadas no había una obra como éstas en la zona,-dijo.

—Es muy bueno esto que hace el Ayuntamiento porque es una obra que perdurará y que podrán disfrutar mis hijos y mis nietos y lo más importantes, que será gratis —agregó.

Expresó su satisfacción por el desarrollo de que ha sido testigo y agradeció que el trabajo que realizó el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal y que ahora rendirá frutos, entre otras cosas, con la inauguración del Centro Cultural del Sur.

La alcaldesa María Fritz Sierra en visita de inspección.

En 36 años, relató, mi vida ha cambiado mucho, pues al principio a caballo llevaba yo a mis hijos a la escuela y hoy ya tenemos una colonia con todos los servicios en la que, gracias al Ayuntamiento, hasta del cine gratis podremos disfrutar.

La sala de cine que se construyó como parte del Centro Cultural del Sur tendrá capacidad para 100 personas. Tendrá dulcería, cafetería, una taquilla y baños para damas y caballeros.

El proyecto fue supervisado en días pasados por la alcaldesa María Fritz Sierra quien acudió con el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

Con la inauguración del cine, el Ayuntamiento ofrece a los meridanos del Sur un espacio de entretenimiento gratuito y al alcance de sus domicilios.

El edificio del centro será vanguardista tanto por su diseño como por su funcionalidad. Tendrá dos niveles: en el primero habrá estacionamiento, oficinas administrativas, canchas y bancas y en el segundo se construirá el acceso a los salones de danza, fotografía, artes plásticas, música y la sala de cine.

0 comentarios: