domingo, 11 de marzo de 2018

22:45:00
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2018.- El obispo Ramón Castro Castro denunció a través de un video difundido en redes sociales, que una red de extorsionadores realizan llamadas telefónicas en nombre de su congregación, solicitando dinero para diferentes propósitos.

El prelado afirma que esta situación ocurre desde hace tres semanas, con “un enorme, enorme ataque de extorsiones”.
Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca.

“El padre atropelló a una niña y le urge que le deposites dinero”, señalan los extorsionadores, provocando que las personas depositen el dinero para ayudar a los sacerdotes, señaló Castro.

Lo peor, destacó, es que “parece que conocen nuestros movimientos, porque llaman cuando saben que estamos ocupados y que no podríamos desmentirlos”.

Otra situación que se presenta, dijo, es que “últimamente también están hablando para decir que estoy pidiendo una colecta de Cáritas. Estimados hermanos y hermanas, eso no es verdad. Lo hacemos siempre con mecanismos y con el protocolo que se lleva a cabo con las parroquias”, aseguró el Obispo.

“Entonces, les suplico, no vayan a caer nuestros feligreses de la Diócesis de Cuernavaca en estas extorsiones que tristemente están haciéndonos preocupar porque son muchas. Creemos que puede ser alguien cercano a nuestros movimientos. Lo que preocupa en general pues es que se esté diciendo que es una colecta de Cáritas que yo estoy pidiendo”, finaliza el video.

0 comentarios: