lunes, 19 de marzo de 2018

18:05:00
DAMASCO, Siria, 19 de marzo de 2018.- Al menos 15 niños y dos mujeres murieron en un bombardeo este lunes sobre el enclave de Guta Oriental, en Siria, informó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas se habían refugiado en el sótano de una escuela en la ciudad de Arbin, un reducto clave de los rebeldes y que ha estado sometido a intensos bombardeos desde hace un mes.

"Tres misiles de un solo ataque aéreo golpearon la escuela, donde estaban utilizando el sótano como refugio", dijo Rami Abdel Rahman, quien dirige el OSDH con sede en Reino Unido.

Un niño sirio entre escombros de edificios bombardeados en Guta Oriental. (AFP)

"Los socorristas siguen buscando sobrevivientes", dijo a la AFP.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo que sospechaban que los bombardeos del lunes en la noche fueron realizados por Rusia.

Moscú ha dicho que está ayudando al gobierno de Siria a "acabar" con los combatientes en Guta, pero niega haber llevado ejecutado bombardeos aéreos contra civiles.

Los rebeldes controlaban Guta Oriental desde el 2012, pero el régimen logró retomar más de 80% del bastión rebelde gracias a una ofensiva iniciada hace un mes.

La feroz ofensiva aérea y terrestre de las tropas del régimen contra Guta Oriental mató a más de 1.400 civiles desde su inicio el 18 de febrero, según el OSDH, suscitando numerosas críticas de la comunidad internacional.  (El Comercio)

0 comentarios: