lunes, 19 de marzo de 2018

11:58:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de marzo de 2018.- Las voces de grandes cantautores e intérpretes se reunirán para ofrecer la gala Juntos en primavera, en el Museo de la Canción Yucateca donde el público podrá disfrutar una noche de bohemia.

Como parte del Festival Primavera Cultural 2018, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el concierto se llevará a cabo mañana martes 20 de marzo a las 20:00 horas, en el foro ubicado en el antiguo barrio de La Mejorada. La entrada será libre.

Cony Ancona cantará “Apóyate en mi alma” del yucateco Luis Demetrio.

El trovador y guitarrista Gilberto Cab May, mejor conocido como “Gil Gil”, indicó que se trata de un espectáculo que congregará a quienes han representado al estado a través de la música tradicional y popular, así como de composiciones propias.

El digno exponente del género local quien inició en la década de los 80 con el trío Ensueño, dijo que el recital iniciará con “Basta ya”, a cargo de Wendy Argáez. Posteriormente, Felissa Estrada cantará “Fuensanta”.
“Gil Gil” brindará un popurrí de serenatas.

De igual manera, Enrique Alonzo, originario de Peto, dará vida a tema “El andariego”, de Álvaro Carrillo Alarcón, que hicieran famosa Los Panchos y Alejandro Fernández.

El repertorio incluirá los boleros “Cosas como tú” de Johnny Albino y “Apóyate en mi alma” del yucateco Luis Demetrio, que serán entonados por Rossana Chim y Cony Ancona, respectivamente.

Rossana Chim cantara el bolero "Cosas como tú".

La velada continuará con “Piel de Barro”, de la autoría de Angélica Balado, en la voz de Víctor Martínez, mientras que Mozú interpretará “Mi última canción”. Asimismo, se escuchará “Algo tienes” interpretada por Maru Boeta.

Finalmente, acompañado de los acordes de su guitarra, “Gil Gil” brindará un popurrí de serenatas a la audiencia, que también está invitada a deleitarse con las demás propuestas que integran dicho Festival.
Felissa Estrada cantará “Fuensanta”.

La programación completa puede consultarse en el sitio www.culturayucatan.com, así como en las cuentas de la instancia estatal en Twitter @SedecultaYuc y Facebook /Sedeculta.

0 comentarios: