lunes, 12 de febrero de 2018

14:58:00
MADRID, 12 de febrero de 2018.- Llevan un año fuera de la Casa Blanca, pero Barack Obama y Michelle Obama siguen dando de qué hablar. Incluso en pintura. La Smithsonian National Portrait Gallery de Washington ha presentado los retratos del ex presidente y la primera dama, realizados por los artistas Kehinde Wiley y Amy Sherald, dos cuadros que no han dejado a nadie indiferente.

El ex presidente eligió como a Kehinde Wiley, nacido en Los Ángeles en el 77, conocido por sus retratos de gente negra contemporánea muy realistas y poses heroicas, derivadas del arte antiguo. Usa colores fuertes, rasgos épicos, atrevimiento.

Los retratos de los Obama formarán parte de la colección de retratos presidenciales, propiedad de la Casa Blanca, la National Gallery y el Smithsonian.

El cuadro que representa a Barack Obama está firmado por Wiley , y en él aparece el ex presidente sentado en una silla sobre un fondo floral. Por su parte, Michelle Obama aparece sentada sobre un fondo azul, con un vestido largo.

Para la ex primera dama, la artista de Baltimore Amy Sherald. También afroamericana, nacida en 1973, conocida por sus retratos que tienden a enfatizar temas de justicia social.

«Michelle Obama es una mujer en la que cualquier otra se puede ver reflejada», aseguró Sherald, autora del retrato. Los retratos han generado tanto aplausos como críticas en las redes sociales.

Desde la administración Bush, la National Portrait Gallery ha encargado cuadros de diferentes presidentes estadounidenses. Hillary Clinton fue la primera mujer que también tuvo el honor de ser retratada, como primera dama del país. Mientras el cuadro de Obama se expondrá en el segundo piso del museo, en la exposición «American Presidents», todavía no se ha anunciado dónde estará el de Michelle Obama. (ABC)

0 comentarios: