lunes, 12 de febrero de 2018

14:26:00
NUEVA YORK, 12 de febrero de 2018.- La nuera del presidente de Estados Unidos, Vanessa Trump, fue llevada este lunes al hospital como precaución luego de que abriera un sobre que contenía polvo blanco, informó la policía.

La carta estaba dirigida a Donald Trump Jr., el hijo mayor de Donald Trump, y fue entregada en su apartamento de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. 

Vanessa Trump, de 40 años, abrió la carta dirigida al hijo del presidente el lunes por la mañana en su apartamento en el centro de Manhattan. Luego llamó al 911 y dijo que estaba tosiendo y tenía náuseas, dijo la policía. (Press Association)

Los bomberos llegaron al inmueble, donde estaban tanto Vanessa Trump como otras personas, y descontaminaron el lugar. Luego trasladaron a los presentes al hospital para someterlos a una evaluación médica.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) le dijo a la BBC que analizaron el polvo blanco dentro del sobre y confirmaron que no era peligroso.

Informaron también que la nuera de Trump no parecía estar físicamente afectada por la sustancia.

El Servicio Secreto dijo estar investigando sobre el hecho.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó que tres personas fueron llevadas al Centro Médico Weill Cornell, en Manhattan.

La policía recibió una llamada proveniente del apartamento a alrededor de las 10:00 hora local (15:00 GMT), de acuerdo a funcionarios locales.

El pasado 18 de septiembre, Trump Jr., de 40 años, optó por renunciar a la protección del Servicio Secreto para él, su esposa y sus cinco hijos, pero esta fue reactivada una semana después. (BBC)

0 comentarios: