lunes, 12 de febrero de 2018

febrero 12, 2018
KIEV, Ucrania, 12 de febrero de 2018.- El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, acusado de intentar derrocar al Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fue detenido este lunes en un restaurante de Kiev, según informaron medios locales.

"Hombres no identificados con uniforme de camuflaje se llevaron a Saakashvili del restaurante Suluguni en Kiev", explicó el diputado ucraniano Yuri Derevyanko en declaraciones a medios locales.

Una de sus portavoces, Liza Bogutska, aseguró tener indicios de que el político georgiano y ahora ucraniano podría estar siendo trasladado al aeropuerto de Borispol (a unos 30 kilómetros a las afueras de Kiev) para ser deportado a Polonia.

El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili.

"Nos dirigimos de antemano al aeropuerto de Borispol. Al parecer se quieren llevar a Misha (diminutivo en ruso de Mijaíl) en el vuelo de las 17:25 a Varsovia. Bloquearemos el aeropuerto", escribió Bogutska en un mensaje en Facebook.

Por su parte, tanto la Fiscalía General como el Servicio de Seguridad de Ucrania, SBU, negaron haber participado en la detención de Saakashvili y afirmaron que no poseen información sobre su paradero.

Saakashvili, quien tras abandonar Georgia obtuvo la nacionalidad de Ucrania y fue gobernador de la región ucraniana de Odessa, ya había sido detenido en varias ocasiones el pasado mes de diciembre, acusado de "participar en organizaciones criminales" y sospechoso de golpismo.

No obstante, poco después fue puesto en libertad y en las últimas semanas ha denunciado una persecución política por parte de las autoridades ucranianas, por lo que ha venido exigiendo la dimisión del Ejecutivo de Kiev.. (El País / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario