lunes, 12 de febrero de 2018

febrero 12, 2018
MOSCÚ, 12 de febrero de 2018.- La segunda caja negra del An-148 siniestrado cerca de Moscú ha sido localizada, informó a Sputnik un representante del equipo de emergencias en el lugar del siniestro.

Los restos del avión se esparcieron en una zona circular con un radio superior al kilómetro, reportó un comunicado de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Los fragmentos del fuselaje y la caja negra del An-148 fueron hallados en un radio de más de un kilómetro", indica el documento.

Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el avión ruso con 71 ocupantes cae a tierra y se estrella.Se puede ver lo que parece una explosión, una bola de fuego y a continuación una intensa humareda.

La entidad señaló que el avión cayó a "200 metros al norte del poblado Stepánovskoye, del distrito de Rámenski (al sur de Moscú)".

Por su parte, el primer subdirector del Centro de crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia, Ígor Kutrovski, informó en una reunión de la entidad que "la superficie en la que se esparcieron los restos de la aeronave supera las 30 hectáreas".

Asimismo, las autoridades sanitarias de Rusia extendieron a siete días la búsqueda de los restos mortales de las víctimas de la catástrofe aérea que se produjo el 11 de febrero en las afueras de Moscú.

"Los restos de las víctimas mortales se recogerán durante alrededor de siete días", dijo la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

El 11 de febrero, el avión An-148 de Saratov Airlines, que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, salió del aeropuerto Domodédovo a las 14:21 (11:21 GMT) y pocos minutos después desapareció de las pantallas de radares.

Skvortsova precisó que los restos serán trasladados a la morgue de Moscú.

"Se llevará a cabo el reconocimiento de los cadáveres y las pruebas de ADN", puntualizó.

No se lo pierda: Qué se sabe de la catástrofe del An-148 en las afueras de Moscú

Las 71 personas que viajaban en el avión, 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación, fallecieron. (Sputnik)

0 comentarios:

Publicar un comentario