domingo, 18 de febrero de 2018

febrero 18, 2018
REYNOSA, Tamaulipas, 19 de febrero de 2018.- Más de 80 animales, entre mamíferos y aves, fueron encontrados en estado de abandono en un zoológico privado de la ciudad mexicana de Reynosa, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

En las instalaciones del parque recreativo "Aventura Animal" de Reynosa, en el noreste de México, se hallaron además 13 bolsas con marihuana y una con cocaína, indicó la Fiscalía en un comunicado. 

Elementos de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentaron el mandamiento derivado de las investigaciones tras una denuncia anónima por privación de la vida, maltrato o crueldad animal en el referido lugar, encontrando abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie. (El Mañana)

Al atender una denuncia anónima por maltrato o crueldad animal, agentes de la policía de Tamaulipas comprobaron que el zoológico estaba abandonado y encontraron a los animales en malas condiciones, sin comida ni agua.

En el operativo se rescataron dos perros siberianos, una serpiente pitón, siete bovinos, siete caballos, dos búfalos, cuatro venados, tres osos, cinco mapaches, tres llamas, cuatro tigres, dos pumas, dos leones y un jaguar. Además de dos monos araña, tres babuinos, tres avestruces, cuatro águilas, cinco guacamayas y 26 aves de granja.

Expertos de la comisión para la conservación y aprovechamiento económico de la vida silvestre de Tamaulipas buscarán un sitio para los animales, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

En las instalaciones de Aventura Animal" se encontró un documento fechado el 23 de junio de 2015 que le permitía operar como zoológico privado durante tres años. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario