domingo, 18 de febrero de 2018

febrero 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2018.- De manera unánime, la dirigencia de Morena avaló el registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia.

Durante el acto partidista, en el que tomó protesta el exjefe de Gobierno, reiteró la serie de acciones que llevará a cabo de ganar los comicios del próximo 1 de  julio.

A mano alzada y por unanimidad, dirigentes de Morena avalaron en asamblea en la CDMX el registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República. (Reforma)

Destacó que todos los proyectos productivos serán consultados y se respetará a la naturaleza; la ciencia y cultura serán sustanciales en las acciones de gobierno; fomento del deporte; tendrán prioridad los pueblos originarios y las comunidades indígenas; garantizar una educación gratuita y de calidad.

“No habrá ninis, todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho a la educación y al trabajo”, afirmó.

Reiteró que los estudiantes del nivel medio superior recibirán un apoyo económico mensual, así como los estudiantes de nivel superior de bajos recursos.

López Obrador destacó que de llegar a al poder cancelará la Reforma Educativa para implementar una nueva de la mano del magisterio, de los padres de familia y expertos en el tema.

“Se elaborará con maestros, padre y especialistas un nuevo plan educativo que amplíe el acceso a la educación”, aseveró.

Al rendir protesta este domingo como candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador dijo que si gana las elecciones como gobernante actuará con “necedad, perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada”, contra la corrupción y a favor del desarrollo de México.

“El orden no se consigue solo con el uso de la fuerza. El orden se consigue con la justicia. Soy terco, es de dominio público, necio, dicen, obcecado, perseverante, como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción, actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción”, dijo López Obrador en un evento en la Ciudad de México.

“Lo mismo, con perseverencia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo”, agregó.

En su discurso, López Obrador reiteró diferentes promesas, que ya había planteado en su etapa de precandidato, como impulsar que se dé atrás a la reforma educativa, y la construcción de dos refinerías en el país.

Dijo que en su administración, si triunfa, no se gastará mas de lo que ingrese al erario, que no habrá un aumento en términos reales de la deuda pública y que tampoco habrá aumentos de impuestos, ni gasolinazos o aumento del IVA.

En cuanto a seguridad, se comprometió a “darle paz y tranquilidad a los mexicanos”.(Excélsior / Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario