domingo, 18 de febrero de 2018

febrero 18, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2018.- El partido Morena ubicó en su lista de plurinominales para el Senado a Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez y Olga Sánchez Cordero.

En el caso del dirigente minero Gómez Urrutia, aparece en el sexto lugar de la lista.

Él se exilió en Canadá desde el 2006, después de que lo acusaran por un fraude millonario, al tener el cargo de líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

El 10 de febrero pasado, el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si gana la presidencia crearía las condiciones para que Gómez Urrutia pudiera regresar al país.

Napoleón Gómez Urrutia. (Eduardo Miranda / Proceso)

“Allá está Napoleón Gómez Urrutia en Canadá, en el exilio, porque lo han perseguido, porque no se sometió a los dictados de los que mandan de verdad en la Secretaría del Trabajo, Larrea y otros que se creen los dueños de México, y aquí existe otra expresión que dirige el compañero Pavón, y están confrontados”, dijo López Obrador, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Germán Martínez, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aparece en el octavo lugar de la lista de Morena, de candidatos plurinominales para la Cámara Alta.

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está en la posición número tres.

En el cuarto sitio está Ricardo Monreal, quien dejó el puesto de delegado de Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador, en diciembre pasado. En ese entonces dijo que no había acordado que le dieran un cargo, para respaldar a Morena, luego de expresara su molestia porque no lo eligieron para ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En quinto lugar de la lista de Morena está Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, y en noveno aparece Nestora Salgado, conocida como comandante de una policía comunitaria en Guerrero.

En cuanto a la Cámara de Diputados, Morena puso en su lista de candidatos plurinominales, por la cuarta circunscripción, a Gabriela Cuevas y a Porfirio Muñoz Ledo. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario