domingo, 18 de febrero de 2018

febrero 18, 2018
SAO PAULO, Brasil, 18 de febrero de 2018.- Los presos de una prisión atestada en el área metropolitana de Río de Janeiro tomaron como rehenes a los guardias del recinto durante un motín que no había sido controlado el domingo por la noche, dijeron las autoridades.

Los miembros de una unidad de élite junto con la policía formaron un perímetro alrededor de la prisión Milton Dias Moreira, donde los presos comenzaron los disturbios el domingo por la tarde, según un comunicado enviado por correo electrónico de la administración penitenciaria del estado de Río.

Amotinados en un presidio de Río de Janeiro vistos desde un helicóptero. (O Globo)

El correo electrónico no dijo cuántas personas fueron tomadas como rehenes ni proporcionó información sobre muertes o heridos en la prisión, donde más de 2.000 reclusos están hacinados en una instalación construida para albergar a menos de 900 personas.

El incidente fue el más reciente de una serie de rebeliones mortales en las cárceles de Brasil, que experimentan violencia endémica y están bajo el control de facto de poderosas bandas de narcotraficantes.

Grupos de derechos humanos califican a las condiciones carcelarias como medievales, con escasez de comida y celdas a menudo tan apretadas que los reclusos no tienen espacio para tenderse. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario