sábado, 13 de enero de 2018

07:57:00
GINEBRA, 13 de enero de 2018.- Un grupo de 54 países africanos "extremadamente consternados" exigieron el viernes al presidente estadounidense Donald Trump que se retracte y se disculpe por haber denunciado, según trascendidos, la inmigración de "países de mierda".

Tras una reunión de emergencia para evaluar los comentarios de Trump, el grupo de embajadores de países africanos ante la ONU dijo estar "preocupado por la continua y creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar a África y a los descendientes africanos". 

Donald Trump, presidente de EE. UU.. (AP)

El grupo se dijo "extremadamente consternado" y "condena con firmeza los comentarios indignantes, racistas y xenófobos del presidente de Estados Unidos ampliamente divulgados por los medios", agregó un comunicado, que exige una "retractación y disculpas".

En tanto el Presidente de Estados Unidos aclaró el viernes que no utilizó la expresión "agujeros de mierda" para referirse a El Salvador, Haití y a los países africanos, durante una reunión sobre inmigración sostenida con senadores el jueves en la Casa Blanca.

"El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras empleadas", afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar lo ocurrido en la cita donde se discutió el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a Estados Unidos siendo menores de edad. (AFP)

0 comentarios: