sábado, 13 de enero de 2018

enero 13, 2018
MADRID, 13 de ennero de 2018.- El pánico se ha extendido en Hawai después de que los ciudadanos recibieran un mensaje en el que se alertaba de la "amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos a Hawai". "Busque refugio inmediato", continuaba el mensaje, "esto no es un simulacro".

Según informa la BBC, Más tarde, la unidad de emergencias del estado ha desechado la alerta y ha confirmado que no existía ninguna amenaza de este tipo.


En un comunicado, el departamento de policía de Honolulu ha advertido de que se "emitió una alerta de misiles por error. ¡No existe amenaza alguna para el estado de Hawai!

El medio The Honolulu Star también ha confirmado que los funcionarios de emergencia habían enviado el mensaje por error, aunque todavía se desconoce qué es lo que ha ocurrido.

La senadora demócrata Mazie Hirono, que representa al estado de Hawai, ha tuiteado que "en un momento de tensiones elevadas, debemos asegurarnos de que toda la información que se divulga a la comunidad es precisa. Necesitamos llegar al fondo de lo sucedido y asegurarnos de que no vuelva a suceder".

Según informa la BBC, en diciembre, Hawai probó su sirena de advertencia nuclear por primera vez desde el final de la Guerra Fría. Fue en medio de una creciente amenaza del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. Hawai es el estado estadounidense más cercano a Corea del Norte. (El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario