sábado, 13 de enero de 2018

enero 13, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que tenga vínculos con Rusia ni Venezuela.

"Hay mucha guerra sucia. (...) Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero. Esto es un movimiento para los mexicanos y hecho en México".

Luego de que el Washington Post publicara que el presidente ruso Vladimir Putin podría apoyar la candidatura de López Obrador, aseguró que no tiene nada que ver con ningún gobierno extranjero.

Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, especificó que recientemente realizó una gira por Sudamérica y Europa y se reunió con los presidentes de Chile, Ecuador, El Salvador y con el dirigente de la oposición en el  Reino Unido, sin embargo, no ha tenido acercamiento con ningún otro político extranjero.

Acerca de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de su intención de discutir el TLCAN después de las elecciones en México, el precandidato de Morena consideró que sería lo más adecuado debido a que esa discusión se debe tener con un gobierno fuerte que pueda enfrentar la negociación no afecte a los mexicanos.

Después de que a través de una carta de Javier Duarte en la que pide que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y Andrés Manuel López Obrador lo dejen fuera de sus pleitos, el precandidato de Morena aseguró que Yunes es más perverso que Duarte, aunque dijo que no presentará denuncias en su contra.

"¿Cómo vamos a pedir justicia si el gobierno está lleno de delincuentes?"

Respecto a los señalamientos de que sus hijos reciben dinero de Morena, López Obrador negó que sus hijos pertenezcan a la estructura del partido. Al compararlos con los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó:" Mis hijos no participan en la elección". (Itzel Villa / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario