sábado, 13 de enero de 2018

enero 13, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2018.- Elementos de la policía estatal destacamentados en el poblado de Ucum, rescataron a una familia del ataque de un enjambre de abejas africanas en la comunidad de Sergio Butrón Casas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, se dio a conocer que los agentes, Alberto Esquivel Méndez y Mervin Reyes Trejo, que realizaban el operativo alerta a bordo de la CRP-14016, tuvieron conocimiento de que en el poblado de Sergio Butrón Casas solicitaban auxilio ya que un enjambre de abejas africanas había atacado a varias personas.

(Fotografía ilustrativa)

En el reporte se indica que al llegar al parque del poblado, ubicado a unos 32 kilómetros al oeste de Chetumal, los elementos de la Policía Rural entrevistaron al delegado Jorge Antonio Rocha Olvera y acudieron al llamado que hizo Juan M. T. C., de 34 años de edad, pidiendo ayuda para sacar a su familia de la casa, pues estaban siendo atacados por unas abejas.

Los elementos de la Policía Rural intervinieron y auxiliaron a las personas agredidas por las abejas, rescataron a tres menores de edad y los retiraron de la zona de riesgo para subirlos a la unidad policial para su mayor seguridad, además de valorar su estado e integridad físicos, catalogado como estable y ya sin riesgo.

Los elementos que reportaron el hecho mediante el número único de emergencias 9-1-1, para coordinar el apoyo requerido en el momento, pusieron a resguardo también a dos personas adultas, en el interior de la recámara de la casa, una de ellas una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida, así como A. R. R., quien manifestó ser su nieta y se quedaría cuidándola.

Se refirió que pasada la emergencia, los elementos de la Policía Rural, mantuvieron la seguridad para la familia y aguardaron el arribo de la unidad de Protección Civil que fue solicitada por la línea de emergencias 9-1-1.

De igual forma se coordinó con el delegado de la comunidad para que se inicie el trámite de la verificación y eliminación de varios enjambres ubicados en el poblado. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario