sábado, 13 de enero de 2018

enero 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero de 2018.- Mil quinientos veintisiete kilómetros recorrió en seis días la precampaña de Vila Dosal. En ellos, según la memoria del candidato, recibió siete mil cuatrocientos dos abrazos y probó cochinita, poc chuc, relleno negro, panuchos y salbutes que la gente le preparó en los veintidós municipios que visitó. Consultado por el alto ritmo de esta primera semana, Vila responde que “me gusta trabajar a este ritmo. Al final, las distancias son más largas, pero seguimos trabajando en la misma doble jornada como lo hacíamos en el Ayuntamiento”.

Militantes saludan al precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Vila y su equipo ya escucharon miles de opiniones y demandas.

Saludo a productores.

En esta primera semana de precampaña, Vila y su equipo ya escucharon miles de opiniones y demandas, muchas de ellas en los tarjetones para “Construyendo Yucatán”, la reunión abierta a preguntas y comentarios que suele ser el cierre de la jornada diaria. Según Vila, “estas opiniones serán el cimiento de su programa de gobierno. Por eso tenemos funcionando un equipo de sistematización y evaluación de los requerimientos, para ir desde ya, trabajando en cada propuesta. La idea es que todos los yucatecos participemos en la construcción de un mejor lugar para vivir”.

Anoche, Vila Dosal participó en uno de estos eventos, a los cuales su campaña ha denominado «Construyendo Yucatán» en el municipio de Umán, donde más de mil simpatizantes y militantes lo recibieron para intercambiar ideas. Acompañado del alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, y del presidente del Comité Municipal de Umán, José Luis Paredes Peraza, Vila Dosal escuchó a los presentes, quienes se dijeron contentos por las obras del actual gobierno municipal panista, recordando la rehabilitación de luminarias, repavimentación de calles, intervención de espacios públicos y atención a personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que reconocieron que aún queda mucho por hacer para dar más a Umán y a Yucatán.

Por su parte, Mauricio Vila agradeció a los umanenses que se comprometieron con el proyecto para que, llegado el momento, salgan a las calles a llevar el mensaje por todo el municipio porque están seguros de que Yucatán merece más. Siguiendo con el frenético ritmo de precampaña, mañana domingo 14 de enero, Vila recorrerá Bokobá, Tekantó, Izamal y Tekal de Venegas.

Reunión nacional

Antes, en la mañana, Vila se había desplazado a la Ciudad de México (kilómetros que, al ser aéreos, dejamos fuera de nuestra bitácora) para participar en la primera sesión del año del Consejo Nacional del PAN. Ahí se respiraba optimismo, pues se comentaba que la eficiente gestión de Vila Dosal al frente del Ayuntamiento de Mérida es su principal carta para ganar la elección a la gubernatura, el próximo julio. En esa línea, se destacaron los avances que se registraron en la capital yucateca en los últimos años convirtiéndola incluso en la mejor ciudad para vivir de todo el país, y consideraron que la figura de Vila Dosal en este proceso electoral servirá de ejemplo y aliciente para todos los demás precandidatos de Acción Nacional.

Esta reunión fue encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional y las autoridades emanadas de ese partido, entre ellos los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Nayarit, António Echeverría, y de Chihuahua, Javier Corral, el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, y los consejeros nacionales del PAN por Yucatán. Entre otras materias, la reunión avanzó sobre el Proyecto de Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional, donde se contempla que para erradicar la impunidad y corrupción es indispensable eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario