viernes, 22 de diciembre de 2017

13:40:00
MÉXICO, 22 de diciembre.- Amnistía Internacional (AI) México deploró que el presidente Enrique Peña Nieto haya promulgado la Ley de Seguridad Interior (LSI), por considerar que de esa forma se ignoran las observaciones de diversos expertos y organizaciones contra dicha norma.


Tania Reneaum, directora ejecutiva de AI México, subrayó que “es lamentable que el Presidente haya decidido promulgar la LSI a pesar de las múltiples evidencias en su contra y negándose a escuchar a organismos internacionales de derechos humanos que han advertido de las graves consecuencias de la presencia de las fuerzas armadas en las calles”.

De igual forma, dijo que “esta aprobación es, sin duda alguna, un grave retroceso para los derechos humanos en el país, que cambiará el término de relación entre el Estado y la ciudadanía: se ha puesto en evidencia que el ejercicio democrático de debate y escucha de las voces ciudadanas y expertas no existe”.

Enrique Peña Nieto, añadió la activista, “ha perdido la oportunidad de mostrar su respeto por los derechos humanos de millones de mexicanas y mexicanos, emitiendo una ley que los pone en grave peligro”. (La Jornada)

0 comentarios: