viernes, 22 de diciembre de 2017

diciembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- Una jueza federal concedió a la plataforma de contratación de transporte vía plataformas digitales UBER una suspensión definitiva de la ley aprobada en el Congreso a iniciativa del Ejecutivo yucateco. La ley, como se sabe, fue impugnada desde el primer momento por la empresa UBER y por los conductores de dicha plataforma con manifestaciones masivas en contra de la reforma de junio de 2016 a la Ley de Transporte de Yucatán propuesta por Rolando Zapata.


De tal manera, la empresa Uber quedó hoy protegida por tiempo indefinido contra la regulación que se le impuso en el Estado de Yucatán.

Una jueza federal concedió a la plataforma de contratación de transporte una suspensión definitiva, como parte de una demanda de amparo en la que impugna la reforma de junio de 2016 a la Ley de Transporte de Yucatán para regular este tipo de servicios.

Como se recordará, la ley aprobada en junio de 2016 pretendía decidir cuántos permisos se otorgaban para los vehículos de la plataforma en función de varias condiciones como que los vehículos tuvieran un valor mayor a 200.000 pesos. Por otro lado, la regulación suponía un impuesto extra del 10% sobre el precio para los usuarios, así como la prohibición del pago en efectivo.

Según el diario Reforma, la jueza a cargo de la suspensión, Rafaela Franco, aclaró que eliminarán ciertos aspectos de la ley y no esta en su totalidad, aunque no se especificó qué artículos seguirían vigentes.

Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer su punto de vista sobre la decisión de la jueza y si está de acuerdo con los puntos que deberán seguir cumpliendo.

La constitucionalidad de la Ley de Transporte será revisada durante un proceso que podría tardar más de un año, tiempo durante el cual Uber estará exento de cumplir con las condiciones que impone la regulación. (Con información de Noticaribe / Infolliteras)

0 comentarios:

Publicar un comentario