viernes, 22 de diciembre de 2017

13:09:00
MÉXICO, 22 de diciembre.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, condenó las filtraciones judiciales sobre el caso de la presunta triangulación de recursos públicos que involucra al ex dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, y por las que el ex secretario general adjunto del partido, Alejandro Gutiérrez, fue vinculado a proceso anoche por un juez de control del estado de Chihuahua.


En conferencia de prensa, Ochoa Reza aseguró que su partido se mantendrá atento al desarrollo del proceso en contra de Gutiérrez, aunque advirtió que, hasta ahora, el tratamiento del caso parece obedecer a presiones políticas y consideró que la filtración de declaraciones ministeriales constituye un delito que la Fiscalía del estado también debe investigar.

"Siempre estaremos en plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes y aportar la información necesaria para esclarecer los hechos. Pero debemos de ser claros, la filtración de expedientes judiciales que se ha realizado en este caso obedece a presiones políticas y sólo favorece a la impunidad. La difusión del caso se hace a partir de las declaraciones ministeriales que se deben mantener en reserva. La Fiscalía de Chihuahua tiene un nuevo delito que investigar, de no hacerlo estará siendo cómplice de violaciones al debido proceso". 

Acompañado de otros integrantes de la cúpula tricolor, Ochoa pidió a la Procuraduría de Sonora investigar los desvíos panistas en ese estado revelados anoche por SDPnoticias, donde se señala al ahora dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, como coordinador de operaciones ilícitas para sustraer recursos públicos para su campaña a la alcaldía de Hermosillo en 2015, que según el reporte habrían superado los 700 millones de pesos. 

"Exigimos la firme intervención de las autoridades de procuración de Justicia en el estado de Sonora, para que se lleven a cabo las investigaciones relacionadas con estos hechos, presuntamente delictivos, que se cite a declarar a los involucrados y se castigue dicho hecho con todo el peso de la ley".
ENRIQUE OCHOA. PRESIDENTE NACIONAL DEL PRI. (SDP Noticias)

0 comentarios: