jueves, 23 de noviembre de 2017

noviembre 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre.- Continúan las mesas de negociaciones en el PAN Yucatán para definir las candidaturas a gobernador, senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías, siendo obviamente la más importante la de Mérida.

Mauricio Vila, Huacho Díaz, Kathia Bolio y Raúl Paz (fotos: José Repetto)

Según fuentes confiables, en las próximas dos o tres semanas se deben haber definido, acordado, las principales candidaturas.

Raúl Paz Alonzo, presidente estatal del partido y coordinador de los diputados locales, sigue encaprichado con ser senador, pero nadie más lo ve pues sería dañino para el partido como candidato, en cualquier boleta, dados los alegatos de corrupción y de índole personal que lo preceden. Se le ve como diputado fderal por la vía plurinominal y que coloque a su gente en posiciones clave.

El diputado federal Joaquín Díaz Mena también aspira a ser senador, por lo cual se ha dado sus agarrones con Raúl Paz.

El senador Daniel Ávila Ruiz podría bajar a diputado local o alcalde de Tizimín, si le va bien, y el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ir al senado o bien contender por la alcaldía de Mérida, aunque el nombre que suena más fuerte para dicha posición es el de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama quedaría contenta con una diputación federal.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal es visto por muchos como la carta más sólida para la gubernatura de Yucatán, aunque no se descarta al 100% que pudiera optar por reelegirse como alcalde por un trienio más.

Finalmente, la diputada federal Kathia Bolio Pinelo iría por el V local, si éste es designado para mujer. Sólo le queda ir para abajo, pues por mucho que salga en el Diario de Yucatán no le alcanza para subir como senadora.

En cualquier caso, no se espera que ninguno de los regidores de Mérida se reelija, pues estas posiciones son cuotas de grupos.

En las negociaciones del Frente, se contemplan posibles candidaturas para Ana Rosa Payán Cervera, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, las tres las únicas figuras visibles y con poder real dentro de Movimiento Ciudadano.

Mandaron a la fregada a Roberto Carlos y sus esbirros

Como dato anecdótico, se comenta que en días pasados recibió una "putiza" verbal Roberto Carlos, quien fue acompañado de su minúsculo séquito al subcomité de la Mercedes Barrera a hacer su show pero lo mandaron al carajo junto con su poca gente.

Huesos para Felipe Duarte

También nos toca felicitar al ex regidor próximamente ex panista Felipe Duarte Ramírez, pues no sólo recibió financiamiento estatal su Salón de la Fama sino que uno de sus hijos consiguió -o se le consiguió- trabajo en un cargo menor del Gobierno del Estado. Se espera Duarte sea expulsado del partido si continúa apoyando a Margarita Zavala ya que ésta sea candidata independiente a la Presidencia de la República, junto con los demás panistas que transgredan los estatutos de esa manera, tales como Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex presidente estatal del partido. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario