jueves, 23 de noviembre de 2017

noviembre 23, 2017
MAYAPÁN, Yucatán, 23 de noviembre.- Flavio Fernández Balam tiene el sueño de estudiar medicina o arquitectura y para ello, cada día realiza un gran esfuerzo para obtener buenas calificaciones y terminar la preparatoria.


Aunque el Telebachillerato de Mayapán no cuenta con aulas propias, Flavio y 40 estudiantes más que quieren tener un mejor futuro y prepararse, acuden a la escuela primaria “José Vasconcelos” a tomar clases.

“Mi papá es albañil y mi mamá ama de casa y quisiera que ellos se sientan orgulloso de mi, por eso le echo ganas a la escuela”, enfatizó.

Pero esto pronto acabará, porque a más tardar en tres meses, el Telebachillerato tendrá sus instalaciones, las cuales se construyen a través del programa 3X1 para Migrantes con una inversión de 1.1 millones de pesos.

“Será de mucho beneficio que tengamos una escuela propia, me siento orgulloso al saber que podemos contar con funcionarios que nos apoyan y de esta manera podremos aprender mejor y salir adelante. Mi hermanita está en tercero de secundaria y ella también estudiará aquí”, expresó.

En supervisión de las acciones de infraestructura que se emprenden con este esquema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero visitó el municipio de Mayapán y dialogó con alumnos, padres de familia y docentes que serán beneficiados con la obra.

Acompañado del alcalde, Enrri Kantún Chan, observó que la oportunidad de que los bachilleres vayan a un salón de clases exclusivo para su aprendizaje, les permitirá cambiar sus historias de vida que hoy están construyendo para su futuro.

“Yucatán va bien, pero necesitamos a jóvenes que se preparen todos los días y que aprovechen las oportunidades de estudio, porque a mayor preparación más oportunidades tendrán y que cuenten con las instalaciones adecuadas para su formación, es parte de que puedan hacerlo de la mejor manera”, manifestó.

El funcionario estatal subrayó que el trabajo conjunto es fundamental para lograr que se realicen estas acciones que generan un gran bienestar para toda la comunidad.

“Con 3x1 se promueve el combate a las carencias sociales que permiten el bienestar de las familias yucatecas al contar con mejores condiciones de vida, una prioridad del Gobernador, Rolando Zapata Bello, que se consolida con la responsabilidad  de los alcaldes, del gobierno federal y los clubes de migrantes que hacen su parte”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario