jueves, 23 de noviembre de 2017

noviembre 23, 2017
MÉXICO, 23 de noviembre.- El partido Nueva Alianza (NA) anunció el retiro de intenciones de sumarse al Frente Ciudadano por México y acusó a los dirigentes de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano de tener a la coalición sujeta a sus propios tiempos.


Luis Castro Obregón acusó que las propuestas que NA presentó hace 50 días no se han cumplido. Estas son: transparencia, método democrático para la elección de candidatos y un diálogo transparente y público.

“Estamos siendo rehenes de los tiempos de Ricardo Anaya y dante Delgado”, acusó el dirigente nacional en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Rafael Moreno Valle, uno de los aspirantes a la candidatura a la Presidencia del Frente Ciudadano, lamentó el pasado 20 de noviembre que NA no lograra sumarse a la coalición y recordó que en Puebla gobernó con una coalición integrada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

“No haber incluido a Nueva Alianza es un error, ellos querían participar si se daba un método democrático para elegir al candidato del Frente Ciudadano”, sentenció Moreno Valle.

No obstante, Nueva Alianza buscaría formar una coalición con el Revolucionario Institucional, partido con el que se presentó a las elecciones a gobernador en las entidades de Nayarit, Estado de México y Coahuila este 2017, toda vez que consideran que la puerta del diálogo no está cerrada. Sin embargo, para ir en alianza en 2018 le propondrían al PRI los mismos planteamientos presentados al Frente Ciudadano. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario