jueves, 23 de noviembre de 2017

noviembre 23, 2017
CANSAHCAB, Yucatán, 23 de noviembre.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal Yucatán, implementó el Programa del Ministerio Público de la Federación (MPF) Itinerante a elementos de la Policía Municipal de Cansahcab, en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).  


El taller de capacitación tuvo como objetivo que servidores públicos en su función como primeros respondientes de la seguridad pública, tuvieran la capacitación profesional para cumplir con todos los elementos que requiere el SJPA para la detención de personas y puestas a disposición.

El agente del Ministerio Público de la Federación, personal de la Agencia de Investigación Criminal y del área de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad, de la Delegación PGR Yucatán, instruyeron a los primeros respondientes de cómo realizar correctamente sus puestas a disposición, sus cadenas de custodia, además de brindarles los conocimientos jurídicos esenciales para un eficiente desempeño en sus funciones, las cuales están vinculadas con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Asimismo, lo anterior está establecido en los principios Constitucionales de legalidad y respeto a los Derechos Humanos, acorde a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El programa “Ministerio Público de la Federación Itinerante”, se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Cansahcab, donde se contó con la participación de servidores públicos en materia de seguridad de los municipios de Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Dzidzantún y Dzemul. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario