domingo, 9 de julio de 2017

16:23:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio de 2017.- En un diálogo abierto con 400 jóvenes de 31 municipios de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que la política no debe ser una actividad aburrida. si queremos atraer más participación  debemos dar muestra de tener voluntad de hacer cosas diferentes. Queda claro que no es posible seguir haciendo lo mismo,  y esperar resultados diferentes.

Los cambios deben partir de nuestra manera de hacer política, de comunicarnos con la gente y de cómo estamos planteando los problemas.

Con la premisa de: ¿Por qué no?, el legislador yucateco invitó a los jóvenes a generar un cambio a la política, a darle un giro con propuestas frescas e innovadoras, y a hacer las cosas de manera diferente para avanzar y tener mejores resultados.

Por ejemplo: "Cada año destinamos más dinero al combate a la pobreza, pero cada vez tenemos más pobres. ¿Qué pasa entonces?,  algo no estamos haciendo bien, algo debemos hacer para tener los resultados que esperamos, dijo el vicecoordinador parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, realizado el pasado fin de semana, con preguntas como las de: ¿Qué es ser yucateco?, ¿En qué creemos?, ¿Cómo podemos mejorar?, Ramírez Marín fue alentando la participación de los jóvenes provenientes de Mérida y el interior del Estado, en un ejercicio que no sólo llevó a la reflexión, sino también al buen humor e, incluso, a cantar y divertirse.


A propuesta del diputado, Clarissa Cob Baas, estudiante del Cobay de Hunucmá, cantó a capela fragmentos de varias canciones, al tiempo que recorría el sitio de la reunión para invitar a cantar al menos a un integrante de cada mesa. La respuesta de los jóvenes fue extraordinaria.

En el auditorio había dos maestros jubilados, acompañando a los jóvenes de sus respectivos municipios, quienes también aportaron su granito de arena con sendas canciones, una infantil y otra sobre el tema de las matemáticas.

"El entretenimiento, la música y el deporte pueden ser los medios ideales para alentar la participación de los jóvenes en la política, es posible divertirse y prepararse, divertirse y crear propuestas de solución, divertirse y servir a los demás", subrayó el legislador.

"Eso es hacer cosas diferentes y a eso les invito, a aplicarlo en la política y ser agentes de cambio", apuntó.

"¿Y saben por qué les propuse cantar?, porque cantar equivale a hablar en público, si no te atreves a cantar aunque sea una estrofa, es muy probable que tampoco puedas pararte a dar un mensaje", explicó el legislador.

Fue una jornada juvenil en la que hubo varias dinámicas. Comenzó con un taller para visualizar metas personales y el trazo de la ruta para lograrlas, pláticas de motivación, promoción del trabajo en equipo, un rally y la charla con el diputado Ramírez Marín, entre otras actividades.

"Cuando uno tiene el control de sí mismo, puede ver las cosas de manera diferente. Pero, si no lo tiene, haces lo que digan los demás y siempre llegas al mismo lugar. Ése es el reto y a eso los invito, tomemos el control, planteémonos un cambio, formemos un ejército, hagamos cosas diferentes y seguro ayudaremos a mucha gente", enfatizó el diputado.

Tras la reflexión, una joven propuso colocarse para tomar imágenes con el efecto "Boomerang", fue un momento particularmente divertido con la nueva app de Instagram para capturar momentos divertidos, fuera de lo común.

"Es la primera vez que escucho al diputado y, la verdad, me parece muy atinado en sus conceptos. Veo que la educación y el empleo son dos de sus prioridades y eso me dice que tiene muy claro el panorama. Fue una charla muy productiva", expresó Carlos Collí Cauich, técnico superior universitario en Turismo Alternativo, originario de Tekax.


Al concluir la charla, para la foto del recuerdo, el legislador pidió a los jóvenes que sugieran algo diferente. La respuesta no se hizo esperar, una joven propuso colocarse para tomar imágenes con el efecto "Boomerang", fue un momento particularmente divertido con la nueva app de Instagram para capturar momentos divertidos, fuera de lo común.

"Eventos como éste ayudan a formar líderes para el futuro, desde luego es posible hacer las cosas de manera diferente, me dio mucho gusto ver que el diputado tiene una perspectiva muy positiva para trascender", opinó Karla Núñez Cámara, licenciada en Psicología, participante del encuentro.

"Es la primera vez que escucho al diputado y, la verdad, me parece muy atinado en sus conceptos. Veo que la educación y el empleo son dos de sus prioridades y eso me dice que tiene muy claro el panorama. Fue una charla muy productiva", expresó Carlos Collí Cauich, técnico superior universitario en Turismo Alternativo, originario de Tekax.

"Fue un plática muy divertida, se enfocó a los temas que nos interesan a los jóvenes. Claro que es posible hacer un cambio en la política para mejorar y creo que el diputado Ramírez Marín es la persona indicada para encabezar este cambio", afirmó Clarissa Cob, quien cursa el quinto semestre de bachillerato en Hunucmá.

0 comentarios: