domingo, 9 de julio de 2017

julio 09, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) no investigará al padre Alejandro Solalinde, quien fue denunciado por el PRD por "presunta realización de actos de proselitismo electoral" durante la campaña a gobernador en el Estado de México.

El titular de la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo informó la abstención de indagar a Solalinde en su cuenta de Twitter esta mañana.

"En la #Fepade Hemos determinado la abstención de investigar en la denuncia vs el @padresolalinde. No es delito al no ser en acto de culto", escribió el funcionario.


Y es que, se explicó en la fiscalía, el sacerdote no manifestó su apoyo a Morena en ninguna iglesia ni en ceremonia religiosa alguna, por lo que no incurrió en delitos electorales.

Hace un par de días, el PRD denunció a Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por “la presunta realización de actos de proselitismo electoral” en favor de Morena en los pasados comicios mediante la utilización de redes sociales.

La queja es parte de una serie de acciones que también ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) por supuesta desviación de recursos públicos para apoyar a Delfina Gómez en su campaña al gobierno del estado.

La denuncia contra el sacerdote, de acuerdo con perredistas, se sustentaba en la prohibición que tienen los ministros de culto de hacer proselitismo político. (La Jornada / Aristegui Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario