domingo, 9 de julio de 2017

14:13:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de julio de 2017.- Necesitamos invitar a más gente a formar comités de Policía Vecinal, mientras más unidos estemos los vecinos, más nos podemos cuidar y ayudar entre nosotros, esa es la finalidad de este proyecto, que sigamos trabajando juntos sociedad y autoridades en favor de la seguridad y la prevención, destacó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf.

En esta ocasión, el funcionario estatal se reunió con presidentes de los comités de Policía Vecinal organizados en la zona norte de la capital yucateca, para estar al tanto de resultados, gestiones y necesidades que tienen los habitantes a fin de tener mayor tranquilidad en las calles y sus hogares. 

Mientras más unidos estemos, más nos podemos cuidar: Roberto Rodríguez Asaf.

Acompañado de la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño, Rodríguez Asaf pidió a los presidentes confiar en la corporación de Yucatán, que cuenta con elementos que quieren hacer bien su labor para demostrar por qué son los mejor catalogados del país, pero también les indicó reportar aquellos que no hagan lo correcto en favor de la ciudadanía.

“Escudo Yucatán es una propuesta para que trabajemos todos juntos, para evitar que sucedan las cosas, para evitar que la inseguridad que sucede en otros lugares llegue a Yucatán. Cada vez que pase algo, nosotros debemos seguir avanzando, todos los días tenemos que hacer un trabajo diario en prevención en todos los frentes”, agregó el secretario.   

En el diálogo, representantes de estos órganos como la doctora Alma Gamboa Cantón del fraccionamiento Paraíso Maya comentó la importancia de que todos los vecinos se conozcan, se organicen con el enlace de Escudo Yucatán y no tengan miedo de denunciar delitos como robos para que se pueda comprobar la reincidencia de los delincuentes. 

Entre las propuestas, la Dra. Alma Gamboa Cantón, del fraccionamiento Paraíso Maya, comentó la importancia de que todos los vecinos se conozcan, se organicen con el enlace de Escudo Yucatán y no tengan miedo de denunciar delitos.

Por su parte, Mario Marrufo, de Plan de Ayala Norte, expresó que con la estrategia se da más atención a las gestiones de las Policías Vecinales y agregó la necesidad de que los integrantes de los comités estén identificados para que puedan transmitir más confianza a los habitantes de sus respectivas zonas.  

El señor Alejandro Díaz apuntó que a través de su organización lograron que un vendedor de droga se retire de su colonia y añadió que de manera constante se ha capacitado a los vecinos en materia de prevención del delito y se ha hecho amistades con otros grupos del área para fortalecer dicha tarea.   

Gabriel Gamboa del fraccionamiento San Pedro Cholul, tras solicitar más patrullaje en esta unidad habitacional, aseveró que su comité fomenta la unidad entre los vecinos, lo cual les ha permitido tener cámaras de videovigilancia compartidas y un grupo de WhatsApp para una comunicación más directa.  

La reunión contó con la participación de presidentes de comités establecidos en Francisco de Montejo, Cordemex, Sodzil Norte, Chuburná de Hidalgo, Komchén, Paraíso Maya, Cámara de la Construcción, Tanlum, Pedregales, Sierra Papacal, Bugambilias, García Ginerés, Xcumpich, Paseos del Conquistador, La Huerta, Centro, Jesús Carranza, Colonia Yucatán, La Castellana y Juan B. Sosa.

0 comentarios: