domingo, 9 de julio de 2017

09:51:00
SPIELBERG, Austria, 9 de julio de 2017.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en Fórmula Uno al ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en el Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó en séptimo lugar.

El triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que había arrancado octavo, por una sanción de cinco puestos en parrilla al sustituir su caja de cambios- acabó cuarto y ahora sigue segundo en la general del Mundial, pero a veinte puntos de los 171 con los que lidera Vettel.

Bottas, que había arrancado desde la 'pole', ocupa el tercer puesto, con 136 puntos, 29 más que Ricciardo, que es cuarto en la general.

Bottas alza su trofeo en Spielberg. Vettel lo contempla. (AP)

Valtteri Bottas (izq.) ganó la Carrera de Austria. Segundo lugar: Sebastian Vettel. (dpa)

Decenas de miles de espectadores en el GP de Austria. (AP)

Valtteri Bottas tras su victoria. (Reuters)

El finés Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó quinto este domingo en Spielberg, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al finalizar séptimo, avanzó una plaza en el Mundial, y ahora es sexto, con 50 puntos.

'Checo' volvió a batir a su compañero francés Esteban Ocon, en una carrera en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, que acabaron noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo domingo en el circuito inglés de Silverstone.

"Creo que ha sido la salida de mi vida": Bottas

Un satisfecho Bottas se alzaba en el podio hoy en primera posición. El finés no podía ocultar su alegría y por ello, ha agradecido a los de Brackley todo el esfuerzo que realizan carrera a carrera.

"He tenido la sensación al final de que Vettel me estaba persiguiendo y de que me alcanzaba, pero en el último stint tenía un ritmo muy grande con los neumáticos y al final ha sido muy delicado, pero luego se ha hecho más complicado. Estoy muy contento, es la segunda victoria de mi carrera, muchísimas gracias por el apoyo y un agradecimiento enorme al equipo por hacer esto posible", ha comentado Bottas desde el podio.

A pesar de lo bien que ha comenzado la campaña, Bottas, que por cierto ha sido votado como 'Piloto del Día' pide prudencia respecto al resto del año. "Creo que ha sido la salida de mi vida, he salido muy bien. Todavía queda mucho de año por delante, no hemos llegado ni a la mitad, todavía es muy temprano y estamos desarrollándonos como equipo", ha añadido. (EFE / Soy Motor)

0 comentarios: