domingo, 9 de julio de 2017

15:31:00
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2017.- Al encabezar el último evento de su gira “Voy con México”, Margarita Zavala dedicó unas palabras a su padre y dijo que buscará ser candidata y después presidenta “para él y para todos los que luchan con esperanza". El padre de la aspirante presidencial, Diego Zavala, falleció cuatro horas antes, la mañana de este domingo, a la edad de 85 años.

“Mi papá fue un hombre de fe como yo lo soy", agregó durante el cierre de su campaña #VoyPorMéxico. El luto que embargó a la exprimera dama, quien estuvo acompañada por el expresidente Felipe Calderón, la llevó a ser breve en su mensaje a los cientos de colaboradores de todo el país que se dieron cita para cerrar esta gira en el World Trade Center.

La aspirante panista solicitó a los presentes que le dieran la oportunidad de darles después el discurso que había preparado, porque este domingo lo dedica a la memoria de su padre.

La aspirante a candidata presidencial por el PAN dijo que buscará ser presidenta “para él (su padre) y para todos los que luchan con esperanza". (Captura vídeo)

"Quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy abogada, política, es por lo que me enseñaron mis padres. Mi papá supo de la lucha democrática desde muy pequeño porque mi a abuelo fue encarcelado injustamente por expresar sus ideas desde la oposición, porque apoyó al más sano. Era una lucha también desde la oposición y contra el poder. Él me decía, lo encarcelaron por apoyar al candidato que la gente quería frente al poder”, dijo.

Agregó que su papá fue un seguidor de José Vasconcelos y en su juventud participó por la libertad dentro de la política universitaria en su amada UNAM, que lo unió a don Manuel Gómez Morín.

"Mi papá me enseñó que la política es servicio, el deber de construir el bien común y que en última instancia, en un acto de caridad, de amor al prójimo, mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria", resaltó.

En su oportunidad, su esposo, el expresidente Felipe Calderón, se refirió a Diego Zavala como “un mexicano muy congruente, un hombre honesto que como abogado, como litigante,  como maestro de universidad nacional, como legislador y como juez, practicó la honestidad y la justicia en la aplicación de la ley y ha sido un ejemplo muy valioso para Margarita, un testimonio de congruencia, de fuerza”.

Yo estoy seguro, dijo, que la va a alentar como ya la alienta ahora para seguir adelante. “Muchas gracias por su comprensión y sé que ella con el testimonio y la memoria de su padre seguirá adelante en esta tarea de cambiar a México”.

El padre de Margarita Zavala será velado en la Agencia Funeraria García López del Pedregal, a partir de las 16:00 horas. (El Financiero / El Universal / Excélsior)

0 comentarios: