sábado, 1 de julio de 2017

22:55:00
LOS ÁNGELES, 1 de julio de 2017.- Detectives de la unidad de homicidios encontraron el cadáver de un niño de cinco años que estaba desaparecido y cuyo padre fue acusado del crimen, informó la policía el sábado.

Con base en nuevas pistas, los detectives regresaron el viernes a una zona cercana al Lago Cachuma, en el condado Santa Bárbara, y hallaron los restos de Aramazd Andressian Jr. ("Piqui" de cariño), afirmó el Departamento del Jefe de Policía del Condado Los Ángeles en un comunicado, sin abundar en detalles.

El cadáver fue trasladado por aire a la oficina del forense del condado para confirmar la identidad del chico, dijo el jefe adjunto del forense, Ed Winter.

Podría recurrirse a los registros dentales y placas de rayos X porque “el niño estuvo ahí los últimos dos (meses)”, y mediante la autopsia planeada se determinarán las causas de su muerte, señaló Winter.

El canal KABC-TV se comunicó con la madre del menor y ella respondió “con tres emojis de corazones destrozados”, informó la estación.

El niño de 5 años fue presuntamente asesinado por su padre luego de que visitaron el parque de diversiones Disneylandia en abril.

El pasado 22 de abril la madre del pequeño reportó que su expareja no había llegado a entregar a su hijo, con quien tenían custodia compartida, y ahí comenzó la búsqueda del menor. Ese mismo día Andressian fue encontrado inconsciente en el parque Arroyo Seco, situado en la zona sur de Pasadena, y su auto estaba roceado con gasolina.

47 días en Las Vegas, un cambio de apariencia, planes de huir del país y seis horas de las que no hay registro y en las que habría asesinado a su hijo: estas son las evidencias que condujeron a las autoridades a acusar al padre del niño de 5 años desaparecido hace dos meses en California.

El cuerpo del niño fue encontrado el mismo día que su padre, Aramazd Andressian, de 35 años, de Pasadena, fue trasladado por las autoridades al sur de California desde Las Vegas, donde lo arrestaron la semana pasada.

El cuerpo del niño fue encontrado el mismo día que su padre, Aramazd Andressian, de 35 años, de Pasadena, fue trasladado por las autoridades al sur de California desde Las Vegas, donde lo arrestaron la semana pasada.

El nuevo abogado del detenido, Ambrosio Rodríguez, dijo que se reunió el sábado con Andressian por primera vez en la prisión.

“Mi cliente está destrozado, como nadie más”, afirmó.

Andressian ha rechazado tajantemente haberle causado daño a su hijo. Rodríguez dijo que su cliente tiene previsto declararse inocente.

Al afirmar que ha “habido precipitación en los juicios”, el abogado señaló que Andressian comparecerá el lunes en un tribunal. Rodríguez afirmó que solicitará un aplazamiento de 30 días para preparar la defensa.

El anterior abogado de Andressian, Daniel Nardoni, describió el descubrimiento del cadáver del menor como una noticia desgarradora y extendió sus condolencias a la familia.

“Espero que los bellos recuerdos del pequeño Ara les den algo de consuelo y paz”, dijo Nardoni en un comunicado. (AP)

0 comentarios: