sábado, 1 de julio de 2017

20:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio.- El Festival de la Chicharra que organizó el Ayuntamiento de Mérida en Xcalachén registró inusitada presencia en las redes sociales, al grado de volverse trending topic nacional ubicándose entre las primeras 10 palabras más citadas en Twitter.


De acuerdo con registros de la firma Trendinalia que mide las tendencias cada hora, la palabra #xcalachén figuró en el décimo lugar nacional entre otras más escritas alrededor de las 4 de la tarde.

Según Trendinalia, el tuit de mayor repercusión fue del alcalde Mauricio Vila, publicado ayer viernes 30 a las 5:07 de la tarde: "Los esperamos mañana sábado con toda la familia en el primer #FestivaldelaChicharra Xcalachén 2017. #AvanzandoJuntos".

El mensaje fue  retuiteado por numerosas cuentas hasta volverse tendencia.

La firma indica que 358 cuentas de twitteros provenientes de diversos lugares enviaron  503 tuits que incluían la palabra xcalachén, los cuales a su vez lograron otros 430 réplicas más para alcanzar una audiencia de 731,196 seguidores en el país, desde su primera mención hasta volverse tendencia a las 15:55 horas.⁠⁠⁠⁠ (Boletín)

0 comentarios: