domingo, 30 de abril de 2017

08:19:00
CHIHUAHUA, 30 de abril de 2017.- Por nocaut técnico, Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez, ganó la revancha contra "El Inocente" Álvarez, hermano de "El Canelo".

En el segundo round de la pelea estelar entre Álvarez y Chávez, Omar tomó la ventaja y minutos antes de terminar el tiempo lo tiró a la lona.

El encuentro se realizó en el Gimnasio "Manuel Bernardo Aguirre" de la ciudad de Chihuahua, ante una buena entrada (12,000 personas).

En una pelea que sirvió para calentar, aún más, el choque entre el tapatío y el primogénito de Julio César, la “Dinastía Chávez” dio el primer golpe de autoridad.

Tres derechazos consecutivos que el sinaloense Omar Chávez asestó al jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez en el segundo round fueron el preludio de un explosivo final.

Al arranque del segundo episodio, el “Inocente” Álvarez salió suelto, dispuesto a probar al “Businessman”. Ramón esquivó diversos jabs izquierdos del sinaloense, pero no esperaba una respuesta tan contundente. Chávez llevó a las cuerdas a su contricante, que evitó los golpes que pudo. “Inocente” intentó salir y recuperar espacio, pero Omar lo regresó, dispuesto a tumbarlo.

Un derechazo desequilibró a Álvarez, que ya no pudo levantar los brazos. “Businessman” repartió un par con el puño zurdo. El réferi, al ver que no había respuesta por parte del tapatío, detuvo la pelea.
En lo personal, Chávez cobró venganza del 27 de septiembre de 2014, cuando perdió por decisión unánime, en Chiapas.

Proclaman el triunfo de Omar Chávez. (Twitter)

Julio César Chávez celebra el triunfo. (Twitter)

El primer round, en Ciudad Juárez, estuvo frío. Los pugilistas midieron sus alcances y estrategia. Ninguno quiso arriesgar de más. Ramón esquivó un golpe de su contricante y sonó la campana.

La casa Chávez demostró su poderío. El primer Álvarez fue un blando saco para el menor de la familia. Quedará en JC para consumar el éxito y en “Canelo” vengar a su hermano. (El Debate / El Universal)