domingo, 30 de abril de 2017

18:25:00
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.- El secretario de Salud, José Narro Robles, sostuvo que aún falta mucho por hacer ante los padecimientos crónicos como el cáncer infantil, el sobrepeso y la obesidad, pero planteó que para hacer frente a los nuevos retos, se debe fortalecer la labor en materia de prevención.

Sostuvo que la salud infantil es uno de los indicadores que mejor reflejan el desarrollo de una sociedad y en este rubro, México ha avanzado de manera importante al reducir las tasas de mortalidad y eliminar o controlar enfermedades que afectaban a este sector de la población, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.


En el contexto del XVI Congreso Nacional de Pediatría 2017, Narro Robles expresó que debido a las intensas campañas de vacunación, en 1996 se logró eliminar el sarampión autóctono, 20 años antes de que la región de las Américas fuera declarada libre de la enfermedad por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante unos seis mil congresistas, reconoció el trabajo que han desarrollado los profesionales de la salud infantil, tanto de las instituciones públicas como privadas, esfuerzo que ha hecho posible mejorar el bienestar de los niños y adolescentes mexicanos.

Reiteró el compromiso del gobierno federal para garantizar mejores condiciones de salud de los niños, por lo que las instituciones de salud requieren de todo el apoyo de los pediatras mexicanos. (La Jornada)