domingo, 30 de abril de 2017

abril 30, 2017
BOGOTÁ, Colombia, 30 de abril de 2017.- Un 30 de abril, pero de 1945, acorralado por las fuerzas Aliadas, Adolf Hitler decidió suicidarse dentro del búnker que tenía en el centro de Berlín. El Führer, ante la inminente caída del Tercer Reich, tomó la decisión, plagada de hermetismo y versiones cruzadas.

Estos son 5 datos confirmados sobre el día que Hitler se suicidó:

- Preso de la paranoia, por la idea de parte de sus fuerzas de negociar la paz y traicionarlo, Hitler hizo que el médico Werner Haase le diera una de las píldoras de cianuro a su perro para comprobar que funcionaran. El animal, llamado Blondi, murió a los pocos minutos.

- El día previo al suicidio, se casó con su amante, Eva Braun. El matrimonio duró alrededor de 40 horas hasta que ambos fueron encontrados muertos.

Percy Knauth, corresponsal de LIFE, a la izquierda, examina los restos en una trinvchera del jardín de la Cancillería del Reich, donde le dijeron que los cuerpos de Hitler y Eva Braun fueron calcinados después de sus suicidios. (Time & Life Pictures / Getty Images)

- Tras el suicidio en su estudio dentro del búnker, los cuerpos de Hitler y su esposa fueron llevados a la parte trasera por el mozo de cámara, Heinz Linge, a través de una salida de emergencia. Los rociaron con nafta e intentaron quemarlos, sin éxito.

- Un par de horas más tarde, un bombardeo soviético a la zona donde estaban los cuerpos ayudó con la incineración. Además, un cráter terminó por cubrir lo que quedaba de Hitler y Braun.

- Casi 25 años después de su suicidio, los cuerpos de la pareja fueron desenterrados por la KGB del lugar secreto donde se encontraban. Se cremaron por completo y se arrojaron las cenizas al río Elba. (El Tiempo)