lunes, 10 de abril de 2017

abril 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril.- Ayer domingo, miles de personas acudieron en familia para disfrutar el Camino de Flores.

Centenares de personas en fila para disfrutar la singular muestra botánica en el parque de Mejorada (foto: José Repetto)

La fila para disfrutar la exposición temporal, ubicada en el callejón a un costado del parque de Mejorada, daba incluso la vuelta a la manzana, pues los meridanos fueron masivamente a disfrutar el colorido espectáculo artístico y botánico, el cual fue complementado por información sobre la flora y fauna típicos de la región y la venta de productos locales.

La exhibición está conformada por flores y plantas como el xpujuc, crisantemos, clavelinas, petunias y alyssum, así como réplicas gigantes de aves endémicas como el colibrí, el cardenal, el pájaro tho, el loro yucatco, el chara y el pájaro carpintero, al igual que abejas, mariposas y "turixes".

Aunque se anunció que el Camino de Flores originalmente acabaría el 9 de abril, el Ayuntamiento de Mérida decidió extender la muestra una semana más, hasta el domingo 16, a raíz de la buena respuesta de la ciudadanía.

La exposición temporal está abierta al público de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche y cuenta además con un apiario, espectáculos artísticos y venta de productos de miel y artesanías locales. El acceso a la rampa para disfrutar la exhibición fue colocado en la esquina de las calles 50A y 57.

Aparte de brindar un espacio para la sana convivencia familiar, el programa promueve el cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestras tradiciones.

El Camino de Flores estará en Mejorada hasta el domingo 16 de abril para el disfrute gratuito de los meridanos así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Ayer domingo, al anunciar la ampliación de la exhibición, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que ésta ha recibido en promedio entre 2,000 y 3,000 visitantes entre semana y los fines de semana alcanzó de 4,000 a 5,000 visitantes.

Respecto al destino de las plantas, el presidente municipal dijo que muchas de éstas serán trasladadas a los zoológicos de Mérida una vez que concluya la muestra.

El Camino de Flores es fruto del trabajo conjunto de las direcciones de Turismo y Desarrollo Económico y Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de especialistas de Pronatura, Abeja Planet, investigadores en etnología y estudiantes de arquitectura. (José Repetto)