lunes, 10 de abril de 2017

abril 10, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentará en el Colegio Nacional el día jueves 13 de abril a las 19:00 h, por primera vez en México, el documental que narra la obra y trayectoria del poeta y ensayista mexicano Octavio Paz a través de los testimonios de 25 expertos, incluyendo al destacado escritor Mario Vargas Llosa.

Bajo la dirección de José María Martínez, y auspiciado por el Instituto Cervantes, “El laberinto de Octavio Paz” representa un recorrido a través de diversas facetas de la vida del ganador del Premio Nobel de literatura, pues hilando las voces de quienes lo conocieron y hoy lo estudian a fondo, este documental funge de testimonio y de invitación para revindicar la actualidad de los textos de Octavio Paz, situándolo en un plano familiar y humano.


Tras surgir como una iniciativa en 2014, en el centenario del nacimiento del célebre autor de El laberinto de la soledad, la llegada del documental a nuestro país es un motivo de celebración que no pudo encontrar mejor recinto para acontecer que El Colegio Nacional, pues el escritor fue miembro desde el 1 de agosto de 1967 hasta el día de su muerte.

Se contará con la participación de José María Martínez, responsable del guion y dirección, Adela Iriarte, responsable del montaje, la realización y la posproducción, y Sergio Vela, director artístico del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. La cita es el día 13 de abril a las 19:00 horas en El Colegio Nacional. La entrada será libre.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece el Colegio Nacional y a el Instituto Cervantes el apoyo para la realización de esta presentación.

El Festival del Centro Histórico de la Cuidad de México es un proyecto del Patronato del Festival de México en el Centro Histórico A.C. La realización de esta edición, se ha logrado con el imprescindible respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y con el valioso apoyo de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, contando con la participación de otras instituciones públicas y privadas. Para conocer la programación completa visite: http://www.festival.org.mx