lunes, 10 de abril de 2017

abril 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 abril de 2017.- Conservar los niveles de seguridad que imperan en la entidad, y no dar cabida a los antivalores, sino por el contrario, fortalecer los principios de cada ciudadano, fue el exhorto del magistrado especializado en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior del Estado (TSJ), Santiago Altamirano Escalante.

Durante la conmemoración del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado aseguró que esto sólo será posible a través de la fortificación de las instituciones y la permanente actualización constitucional, que debe ser una labor constante a favor de los yucatecos.

El Gobernador Rolando Zapata Bello ante el busto de "El Caudillo del Sur".

Tenemos una gran responsabilidad con aquellos dedicados a hacer el bien, a actuar correctamente y sobre todo, a cumplir la ley. Cierto es que en Yucatán debemos estar atentos, pero no podemos perdernos en nimiedades; conservar las cosas que nos distinguen es responsabilidad de todos, acotó.

Ante representantes de la  Confederación Nacional Campesina (CNC), Altamirano Escalante recordó que en la entidad se trabaja para generar más oportunidades de empleo, reforzar el sistema educativo, así como avituallar y crear más espacios a favor de la salud, para lograr mayores acuerdos de inversión y rescatar la cultura, pero principalmente, se apuesta por el fortalecimiento de la seguridad pública y la justicia.

El Mandatario estatal saluda al orador oficial, Santiago Altamirano Escalante.

En la guardia de honor ante el busto del General Emiliano Zapata, el Gobernador, la diputada Celia Rivas, el regidor Mauricio Díaz Montalvo en representación del Ayuntamiento de Mérida, Marcos Celis Quintal, presidente del TSJ del Estado, y autoridades castrenses.

Representantes de la  Confederación Nacional Campesina, presentes en el aniversario luctuoso.


Por eso concebimos esas acciones como los pilares en los que se sostienen los hechos, no sólo son palabras. Las circunstancias son distintas y los retos son otros, pero con la finalidad de atender el contexto actual de la sociedad de nuestro estado, ya han sido diseñados objetivos claros con total responsabilidad, concluyó durante el homenaje realizado en el monumento erigido en honor al general, en la colonia Tanlum de esta ciudad.

Tras entonar el Himno Agrarista, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y rindió guardia de honor ante el busto del Caudillo del Sur.