lunes, 10 de abril de 2017

abril 10, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 10 de abril de 2017.- El Ayuntamiento, a través de la dirección de Bienestar Social, y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, unieron esfuerzos para llevar al cabo este día una feria de la salud en Punta Laguna, una de las comisarías de Valladolid más alejadas y que se encuentra ubicada en los límites con el estado de Quintana Roo.

Durante la jornada que concluyó hasta después de las 2 de la tarde, se ofrecieron servicios de salud a los que los habitantes muchas veces no tienen acceso, entre estos estudios de papanicolau para prevenir el cáncer cervicouterino y detecciones de presión arterial, diabetes, y pruebas de VIH. De igual forma, se realizaron pruebas de oftalmología en una unidad móvil.

Señora de Punta Laguna con su bebé.

Los habitantes también tuvieron la oportunidad de inscribirse al programa Construyendo Juntos la Esperanza impulsado por el Ayuntamiento y apoyado por la congregación Mariana Trinitaria, con el cual pueden adquirir materiales de construcción a bajo costo, para edificación de sus casas, techos o baños.

Brigada del Ayuntamiento de Valladolid.

Regidores y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Personal del departamento de Equidad y Género impartió actividades anti estrés y pláticas de diferentes temas. Mientras que brigadistas realizaron acciones de control larvario y nebulizaciones para eliminar criaderos de moscos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Por parte del Ayuntamiento asistieron al inicio de las actividades los regidores Manuel Canul Cob, Rosmy Álvarez Pérez y Antonio Tejero Villanueva, así como la directora de bienestar social, Maribelly Brito Gamas.

En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Rudy Coronado Bastarrachea, estuvo presente la supervisora zonal del fortalecimiento a la atención médica, Brenda Quintanilla Guerrero.