martes, 7 de febrero de 2017

febrero 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de febrero.- Más de 1.5 millones de pesos ha despilfarrado la actual administración municipal en la renta del Centro Comercial Popular, un lugar que se ha vuelto un elefante blanco, pues de los más de 70 locales, menos de 10 son ocupados por unos cuantos comerciantes.


Durante una visita realizada por el regidor Alfonso Seguí Isaac – en compañía del también edil, José Francisco Rivero Mendoza- los comerciantes externaron sus molestias pues la situación se vuelve cada vez más complicada. 

“Desde que llegó al municipio Mauricio Vila, jamás ha venido a vernos, a conocer nuestros problemas y lo difícil que es estar aquí llevando solo 100 o 200 pesos a casa, prefiere ir a tomarse fotos en sus obras o con los empresarios; el subdirector de Mercados, Jorge Antonio Jorge, nos prometió que iban a hacer publicidad, que iban a tomar cartas en el asunto, pero jamás regreso a darnos respuesta” señaló uno de los pocos vendedores que se encuentran ahí. 

Al respecto, el regidor Alfonso Seguí recordó que han sido varias ocasiones en las que le han hecho llegar propuestas al alcalde para que este lugar pueda levantar y recupere su objetivo, sin embargo sigue dejándolo en el olvido, obligando a los comerciantes a que ocupen los locales como bodegas y regresen a las calles del Centro Histórico: “además nos está hablando de una supuesta austeridad, cuando al mes se pagan 100 mil pesos de renta, dinero que podría ser utilizado para atender distintas necesidades” afirmó el edil. 

Como integrante de la Comisión de Mercados, recordó que la fracción edilicia del PRI promovió la instalación de tiendas ancla o alguna ventanilla única para que las personas visitaran este Centro Comercial pero la respuesta del presidente municipal fue negativa, afirmando que pronto tomarían una decisión pero han pasado meses y no se ve claro qué harán para poner un fin a esto. 

Por su parte, el Edil José Francisco Rivero Mendoza, recordó que fue en julio de 2015 cuando se inauguró este Centro Comercial Popular, con un costo cercano a los cinco millones de pesos, debido a la mala planeación no ha servido para nada, pues ni el supuesto CENDI que anunciaron entro en funcionamiento. 

“El alcalde está más preocupado por realizar giras al interior del estado que de ocuparse de estas situaciones, ha olvidado que el gobernar esta ciudad es tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía, y a la fecha no se le ve interés, vemos que sigue con la política de atender a unos cuantos y deja en el olvido a los vendedores” finalizó Rivero Mendoza. (Boletín)