jueves, 26 de enero de 2017

13:41:00
WASHINGTON D.C., 26 de enero de 2017.- El gobierno de Estados Unidos prepara un proyecto de ley fiscal que reducirá el déficit y generará "ingresos de México, para que paguen por el muro", dijo el mandatario estadounidense Donald Trump.

Después de que Enrique Peña Nieto cancelara su visita a Washington programada para la siguiente semana, el presidente estadounidense aseguró que "no tenemos otra ruta", y que "Estados Unidos no pagará por ese muro, lo he dejado claro al gobierno de México".

Peña Nieto con Trump en agosto del año pasado. (Getty)

En un mensaje a los medios de comunicación, Trump aseguró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido "desastroso para Estados Unidos, nos ha costado 60,000 millones (de dólares) en déficit comercial con México ¿quién negocia estos acuerdos? se van miles de puestos de trabajo y plantas en todo el país. Sumado a esto,  está el millón de dólares que pagan los contribuyentes por la inmigración ilegal".

"No permitiré que los impuestos de los ciudadanos paguen el costo de esta transacción defectuosa del TLCAN, que debió haber sido negociada hace muchos años".

Reunión estéril

Trump dijo que una reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, habría sido "estéril" debido a los desacuerdos entre ambos países sobre el financiamiento de un muro fronterizo.

"Mientras México no trate a Estados Unidos de manera equitativa y con respeto, una reunión es estéril", dijo Trump, quien anunció que la cancelación del encuentro fue una decisión conjunta. (Economía Hoy)