jueves, 26 de enero de 2017

enero 26, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 26 de enero.- Esta mañana el Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” realizó una manifestación desde temprana hora cerrando las calles 44, 46 x 39 y 41 ocasionando un caos vial en el centro histórico de esta ciudad. Los agremiados exigieron a la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante, eliminar el sitio que ocupan los llamados taxis amarillos ubicados frente a la tienda Oxxo, calle 39 por 42 y 44.


En rueda de prensa encabezada por la Secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, respondió ante esta situación que las acciones de hoy afectan seriamente a la ciudadanía, “la impaciencia por parte de este grupo sólo demuestra que están preocupados en sus intereses personales y buscan a través del chantaje presionar a la autoridad”.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Valladolid 2015-2018 notificó esta tarde a los sindicatos Gavilanes de la Heroica Zací, Unión de taxistas de Valladolid y Frailes del Oriente del Estado a desocupar el espacio mencionado con fundamento en los artículos 53, 54, 55, 61, 63 de la ley de tránsito y vialidad del estado de Yucatán a partir de la presente fecha. Y se notificó al Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” desocupar el espacio ubicado en la calle 40 x 39 y 41 ubicado frente a la institución bancaria Bancomer con fundamento en el artículo 265 apartado IX de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán que establece la prohibición de estacionar vehículos a menos de 20 metros frente a establecimientos bancarios que manejen valores.

Al término de la rueda de prensa se recibió al líder del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, Narces Mendoza Arjona para entregarle notificación. (Boletín)