viernes, 6 de enero de 2017

18:54:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2017.- Rosalinda Lima Paredes se ha desempeñado como enfermera durante casi 32 años y, desde 1985 que comenzó a prestar su servicio, se ha entregado en cuerpo y alma a su vocación, por lo que esta tarde fue reconocida por su labor en favor de las personas que atraviesan por momentos difíciles de salud.

En el Día Nacional del Profesional de Enfermería, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, reconoció la dedicación de estos especialistas que, como Rosalinda, durante todo el año brindan incansablemente una buena atención.

Enfermeras, líderes y autoridades compartieron la rosca de reyes.

Lima Paredes, quien desde hace tres décadas ejerce en el Hospital Materno Infantil, señaló el gran privilegio que es para ella apoyar a sus pacientes, como bebés y madres de familia, ofreciéndoles una sonrisa y haciendo lo que esté en sus manos para hacer más llevadera su estancia en este nosocomio, no sólo con su buen trabajo, sino también con su calidez.

En el evento, Eulogio Piña Briceño, secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), también los felicitó y expresó que ellos representan “el lado más noble y humano de la medicina, ya que se encuentran al servicio de las personas en sus momentos de mayor necesidad, y lidian a diario con el dolor ajeno y tratan de reducirlo”.

A nombre del gremio, Manuel de Jesús Chávez Chan y Silvia Uc Caamal dirigieron unas palabras a autoridades y colegas y reconocieron el compromiso del Gobierno del Estado con el sector en general y con los profesionales de la enfermería.

En el Sistema Nacional de Salud hay casi 300 mil enfermeras y enfermeros; siete de cada 10 son mujeres. Mientras que en Yucatán, existen siete mil 500 de estos profesionales, dos mil 500 de ellos laborando en el rubro estatal.

Al término de la ceremonia y con motivo del Día de Reyes, autoridades encabezaron la partida de la tradicional rosca, que se repartió entre los asistentes y sus acompañantes.