viernes, 6 de enero de 2017

07:52:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2017.-El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), y Venados Futbol Club Yucatán firmaron un convenio de colaboración para promover, acercar y difundir los servicios culturales y turísticos, así como impulsar el deporte en el estado.

Durante el evento, que se realizó en el auditorio del parador turístico de Chichén Itzá, el director General de la dependencia, Dafne López Martínez, indicó que se realizará una promoción conjunta de las acciones y actividades de ambas instituciones en sus diversas plataformas.  

Los deportistas con Dafne López Martínez, director de Cultur, y diputados yucatecos.

La idea es que los yucatecos puedan acudir a los partidos de los Venados, pero también que conozcan sobre la promoción turística del estado, que cuando jueguen fuera de casa lleven en alto y promuevan los atractivos que ofrece la entidad, expresó el funcionario en presencia de los diputados Federal y Local, Liborio Vidal Aguilar, y Elizabeth Gamboa Solís, respectivamente.

Ante los jugadores que previamente se tomaron su foto oficial a los pies de la Pirámide de Kukulkán, el presidente de Venados F.C, Rodolfo Rosas Cantillo, destacó que realicen este tipo de vínculos pues no sólo propician un apoyo al deporte sino que buscan atraer a más visitantes a Yucatán.

El acuerdo establece, entre otras acciones,  la programación de visitas en las unidades de servicios para que los niños y jóvenes beneficiados con el programa Bienestar Cultur convivan con los jugadores del equipo, así como para que acudan a los partidos de la próxima temporada.

Antes, el titular de Cultur acompañó al presidente municipal de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam,  al banderazo de inicio de las obras del Paseo Kukulkán que conecta a la localidad de Pisté con el parador turístico de Chichén Itzá y que contará con caminos peatonales y ciclopista.

El funcionario señaló que esta obra ofrecerá una mejor imagen de acceso a la zona y permitirá la atracción de un mayor número de visitantes al sitio.