viernes, 6 de enero de 2017

enero 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2017.- Con una inversión de 650 millones de pesos, Trailmexa Compañía Transportadora S.A. de C.V. anunció el establecimiento de un Proyecto Logístico Multimodal en el estado, que se ubicará en terrenos aledaños a donde se han instalado empresas como la Cervecería Yucateca y Envases Universales.

El desarrollo del plan se llevará a cabo en cuatro etapas, cada una de ellas en 12 meses. La construcción de la primera iniciará en febrero y comprende la habilitación del 80 por ciento de un total de 17 hectáreas, porcentaje que engloba el área logística, de oficinas operativas y almacenes.

Con más de 30 años de experiencia en el rubro y capital 100 por ciento mexicano, Trailmexa traerá servicios logísticos, de consolidación y desconsolidación de contenedores, cross docking, almacenaje, entre otros, que contribuirán a la optimización de la cadena de suministros de la industria yucateca y a la generación de entre 700 y mil puestos directos, y entre mil 400 y dos mil indirectos.

“Estamos muy interesados en que los empleos que se generen aquí no sean transitorios sino permanentes, todos serán ocupados por gente de Yucatán que estaremos capacitando para que crezcan como personas y como empleados”, aseguró Juan Gabriel Orozco Rodríguez, apoderado legal de la empresa.

Entre los motivos que los llevaron a elegir a esta entidad, figuran el vínculo laboral con la Cervecería Yucateca y el entorno en general, así como la facilidad para la realización de trámites y la disposición y sensibilidad de la presente administración para permitir la creación de plazas que repercuten en derrama económica, agregó.

Yucatán se ha posicionado en el contexto mundial al apegarse al cumplimiento de programas y protocolos muy estrictos en materia de seguridad que requieren las grandes firmas para operar, con lo que satisface las exigencias de un mercado mundial como en el que se desenvuelve Trailmexa.

“El estado se ha adecuado a esas normas internacionales que facilitan a empresas como la nuestra invertir con seguridad, certidumbre y con calidad de mano de obra”, apuntó Orozco Rodríguez.

Este Proyecto Logístico Multimodal contará con tecnología de punta que, entre otras cosas, permitirá el servicio de monitoreo inteligente en tiempo real, y la capacidad de carga y descarga de 30 mil contenedores de 40 pies y 60 mil contenedores de 20 pies.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), reafirma su compromiso de brindar mejores condiciones de competitividad para las compañías que decidan invertir en la entidad, respaldando los proyectos sustentables que fomenten la creación de nuevos empleos mejor remunerados, como detonantes para la economía y bienestar de la sociedad yucateca.