domingo, 11 de diciembre de 2016

13:55:00
CANCÚN, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2016.- Rolando Zapata Bello continúa fortaleciendo la relación de Yucatán con el continente asiático, al sostener esta mañana una reunión de trabajo con su homólogo de Aichi, Japón, Hideaki Ohmura.

En Cancún, en el marco de la quinta Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Subnacionales de la COP 13, comentó que actualmente su administración enfoca acciones para lograr metas importantes en materia de desarrollo y sustentabilidad ambiental.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, el mandatario señaló que se busca mantener la dinámica de crecimiento económico sin alterar el patrimonio de la entidad, como las zonas naturales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y su par de Aichi, Japón, reunidos en Cancún.

"Y que esta dinámica y protección del medio ambiente impulsen un bienestar en comunidades indígenas y las que cuentan con menos recursos económicos", agregó ante el empresario yucateco José Chapur.

El mandatario japonés expresó su reconocimiento al estado por sumarse al Acuerdo por la Sustentabilidad de la Península (ASPY), el cual considera que será de gran beneficio para la vasta naturaleza en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Hideaki Ohmura también mencionó que su gestión trabaja actualmente para impulsar una iniciativa en la materia con países como México, Canadá, España y Australia, por lo que aseguró su interés de formar una alianza con la entidad.

También recordó que hace seis años se firmaron los objetivos de Aichi 2020, enfocados en un plan estratégico para la biodiversidad, por lo que su administración de manera constante realiza actividades relacionadas con el tema, manteniendo una alianza con gobiernos subnacionales, universidades y organizaciones civiles.

Al finalizar la reunión, Zapata Bello obsequió a su homólogo asiático una guayabera, productos locales como miel y chile habanero, además de un catálogo de aves de la costa norte de Yucatán.