MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- Centenares de personas, gran parte de ellas jóvenes, disfrutaron el concierto de música instrumental de ánime y videojuegos a cargo de la Orquesta de Cámara de Mérida, dirigida por el Mtro. Russell Montañez Coronado.
![]() |
La Orquesta de Cámara interpretó varios openings de ánimes de diversas épocas durante su presentación en La Noche Blanca (foto: José Repetto) |
El concierto se celebró como parte de las actividades con motivo de La Noche Blanca, cuyo corazón múltiple da cabida a una amplia gama de expresiones artísticas y culturales, en este caso acercándose a los jóvenes al ponerse en sintonía con lo que les apasiona.
Montañez Coronado destacó que éste es un programa para divertirnos con temas sonoros de ánime y videojuegos, así como dos piezas de Joe Hisaishi, uno de los más grandes compositores japoneses.
Vamos a cantar, vamos a divertirnos porque esto fue preparado muy especialmente para todos y cada uno de ustedes, dijo el director de la Orquesta.
El concierto se celebró en un escenario colocado a las puertas del Ateneo Peninsular y estuvo conformado por temas de los ánimes Caballeros del Zodíaco, Attack on Titan, Elfen Lied, Dragon Ball Z y GT y Pokemon y los videojuegos Undertale, League of Legends, Zelda, Dragon Quest, Mario Bros y Gears of War.
Uno de los momentos que más emocionó a la concurrencia fue cuando Luis Dorante interpretó Ángeles Fuimos (Boku-tachi Wa Tenshi Datta), segundo ending de Dragon Ball Z y Atrápalos ya! de Pokemon. (José Repetto)