miércoles, 28 de diciembre de 2016

18:13:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de diciembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró hoy la repavimentación de 1.4 kilómetros del carril norte de la Avenida 81 con 26 –la salida a Periférico-, del fraccionamiento Tixcacal Opichén, una vialidad que tenía más de 20 años de antigüedad sin atención alguna.

Esta arteria, señaló, es una de las más transitadas de la zona ya que conecta a varias colonias y comisarías del poniente de Mérida.

Dijo que la obra incluyó la construcción y reparación de banquetas, de guarniciones, de zanjas de drenaje y de pozos de drenaje. En total, en esta obra de vialidad, se ejerció más de $3 millones, de los cuales $2.822,122 fueron para la repavimentación y $197,564 para los trabajos adicionales.

El alcalde Mauricio Vila con los vecinos al inaugurar los trabajos.

Algunas de las colonias, fraccionamientos y comisarías que se conectan con esta calle son: Girasoles de Opichén, Paseo Verde, Mulsay Diamante, y facilitará también la conexión hacia Xoclán y Mulsay.

En entrevista, el alcalde, Mauricio Vila, destacó que estas obras benefician a por lo menos 60,000 usuarios que a diario transitan en unos 5,000 vehículos.

-Seguimos con este arduo programa de pavimentación y repavimentación de calles en los cuatro puntos cardinales de Mérida -agregó.

Vila Dosal explicó que los trabajos se realizaron en el carril norte que sólo contaba con carpeta asfáltica de 1.5 cm, y la que se puso es de 5 cm, la cual tendrá un tiempo de vida útil de aproximadamente 10 años.

El funcionario también informó que hoy también se terminaron los trabajos de los pares viales de Montebello, que conectan las Avenida García Lavín a la zona de Altabrisa, que incluyó la repavimentación de 1 km de vialidades, la construcción de 2.5 kilómetros de nuevas calles, así como banquetas y guarniciones. La inversión, en esta obra, fue de $6 millones.

Anunció que a principios del enero se contempla la inauguración de la calle de la 50 Sur, en la que se ejercen más de $19 millones.

Estas inversiones se suman a las obras que el Ayuntamiento de Mérida ha realizado en vialidades de colonias como Leandro Valle, los pares viales que conectan la avenida Cámara de Comercio con el Instituto Patria en San Ramón Norte, la calle 67 que va del centro hasta la colonia Miraflores, las obras en las colonias Máximo Ancona, El Porvenir, Emiliano Zapata Oriente, y Plan de Ayala, el carril poniente de la Avenida García Lavín y el Centro Histórico, entre otras.