miércoles, 28 de diciembre de 2016

13:11:00
KANASÍN, Yucatán, 28 de diciembre de 2016.- Su casa está ataviada con cuadros y objetos militares. Su pasión desde joven siempre fue ser policía o militar, y gracias a su vocación, perseverancia y deseo lo llevaron a convertirse en un oficial de la Policía Municipal de Kanasín.

Edward Martínez May es policía tercero y con nueve años de servicio explicó que para él, ser gendarme requiere de mucha responsabilidad, ya que se debe tener la capacidad de controlar situaciones bastante graves y peligrosas.

Actualmente Edward se encuentra de incapacidad debido a un accidente que sufrió durante un operativo al intentar detener a un ladrón en el fraccionamiento Cerrito de Mulchechén.

El alcalde Carlos Moreno saluda al agente Edward Martínez May.

—Durante un patrullaje vespertino, una señora me informó que estaban robando en un predio, corrí para corroborar el acto y encontré a una persona retirando los protectores de la casa, por lo que procedí su detención—relató.

Al subir al techo me encontré con una gran cantidad de cobre que el presunto culpable había reunido y al querer bajar me sostuve de un block de concreto el cual se desprendió y caí de una altura de aproximadamente tres metros.

Tras ser auxiliado por sus compañeros, reportaron el incidente a la base y fue trasladado inmediatamente al hospital para su atención.

Edward dijo que el director de la Policía Municipal de Kanasín, el comandante Luis Cih Pool, fue quien le notificó del accidente al alcalde Carlos Moreno Magaña, e inmediatamente se puso en contacto con él para informarse de su estado de salud.

—Le agradezco mucho al alcalde Carlos Moreno por todas las atenciones que ha tenido conmigo y con mi familia, ya que apoyó a mi esposa en los traslados al hospital, además de que me están pagando completo y de manera puntual mi sueldo—indicó.

El presidente municipal de Kanasín, visitó en su casa a Edward para reafirmar todo el apoyo y desearle pronta recuperación.

—Te felicito a ti y a todos los policías por la labor de protección y mantenimiento del orden que realizan en la ciudad, es un trabajo "indispensable" para el buen funcionamiento de la sociedad kanasinense—expresó el edil.

—Con todo lo que sucede en Kanasín nos olvidamos de la parte humana y mi compromiso es seguir ayudando a quien más lo necesite—agregó.

En la conversación, Edward le expresó al alcalde que le duelen demasiado los insultos de la mayoría de las personas que no entienden lo difícil que es trabajar como policía, ya que no piensan en que se están jugando la vida al velar por la seguridad de los ciudadanos.

—Como dice el dicho “por uno pagan todos”, la gente tiene que entender que existimos policías que amamos y tenemos pasión por nuestra profesión, nuestras familias viven aquí en Kanasín, no juzguen mal a todos, vean nuestro trabajo: estamos patrullando en la noche, no tenemos días festivos, en ocasiones no tenemos oportunidad de comer y nos perdemos de fechas importantes con nuestras familias—comentó.

Sin embargo a pesar de estos sinsabores, acompañado de su esposa y sus hijos, Edward dijo “siempre seré policía y me enorgullezco de serlo hoy, mañana y siempre”.

Al concluir la visita, Carlos Moreno le entregó a Edward un apoyo de beca para sus hijos y su homologación salarial, al mismo tiempo que le agradeció y reconoció su ardua labor por el bienestar del municipio.