miércoles, 28 de diciembre de 2016

10:25:00
EL VATICANO, 28 de diciembre de 2016.- El Papa ha elogiado el sacramento del matrimonio y a las parejas que duran "toda la vida" al reconocer que hace falta "valentía" para casarse durante la audiencia general de este miércoles.

"Yo a los recién casados, les llamo los valientes porque hace falta coraje para casarse y hacerlo para toda la vida", ha señalado. Ha explicado que la fe "no es solo silencio que solo acepta"

Durante la catequesis, el Pontífice ha reflexionado sobe la "gran figura de Abraham", que ha definido como un "modelo de fe y de esperanza" porque "creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones". Así, ha señalado que Abraham "creyó en la palabra de Dios que sería padre, aun cuando pareciera imposible, porque él era anciano y su mujer estéril. 

Papa Francisco en la Audiencia General del Miércoles. (ANSA)

Más adelante, el Papa pidió que al hacer espacio dentro del corazón de cada uno al hijo de Dios que se dona a nosotros en la Navidad, se renueve la alegre y valiente voluntad de seguirlo fielmente como única guía, perseverando en el vivir según la mentalidad evangélica y “rechazando la mentalidad de los dominadores de este mundo”.

Después de pronunciar el Angelus, Francisco envió un mensaje a Rusia: “Expreso vivas condolencias por la triste noticia del avión ruso precipitado en el Mar Negro. El Señor consuele al querido pueblo ruso y a los familiares de los pasajeros que estaban a bordo: periodistas, tripulación y el excelente coro y orquesta de las Fuerzas Armadas. La beata Virgen María sostenga las operaciones de búsqueda actualmente en curso. En el 2004, el coro se exhibió en el Vaticano para el vigésimo sexto año de pontificado de San Juan Pablo II: rezamos por ellos”.

Luego renovó a todos su deseo de paz y serenidad, para que sean estos, en familia, días de gozo y fraternidad. También felicitó a todas las personas que se llaman Esteban y Estefanía por su santo.

Reveló que en estas semanas recibió muchos mensajes de felicitaciones de todo el mundo y no siéndole posible responder a cada uno, expreso a todos su agradecimiento, especialmente a quienes le aseguraron que rezarán por él. “¡Gracias de corazón! ¡El señor los recompense con su generosidad!”, sentenció. (El Español / Vatican Insider)